Entre las herramientas de ofimática de mi uso diario esta la suite LibreOffice, fork de OpenOffice, y la constantemente evolucionada  Google Docs.

Debido a que hago uso de varias computadoras , en  la  oficina, mi notebook, y mi pc de escritorio  entre otras, me resulta mas facil mantener algunos documentos en la nube antes de andar con un pendrive de un lado al otro, por lo cual google docs se convirtió en una excelente opción , mas aun cuando necesito hacer uso de la potente funcionalidad de edición colaborativa en linea .

En otros casos mi opción sigue siendo Libreoffice, así que cuando tuve la necesidad de disponer de  mis archivos  de google docs en el disco de una manera mas facil y rapida a tener que bajarlos  uno a uno,  me puse a la busqueda de una extensión que me permitiera  sincronizar mis documentos rapidamente entre ambas plataformas, así di con  ooo2gd que justamente lo que hace es dejarme exportar o importar documentos de LibreOffice a Google Docs.

Apenas agregado el complemento aparece  la siguiente  barra de herramientas:

Esta es el dialogo de importación de documentos desde  Google Docs:

Y el dialogo de exportacion de documento a  Google Docs:

Lo estoy usando ahora mismo con LibreOffice 3.4 y funciona a la perfección.

Aparte de sincronizar documentos con Google Docs también trabaja con la suite ofimatica online Zoho y solo exportacion para  carpetas web accesibles via Web Dav.

Muy recomendable.

Dejo URL de descarga: http://code.google.com/p/ooo2gd/